equipo profesional de sonido y/o iluminación

¿Por qué alquilar un equipo profesional de sonido y/o iluminación?

¿Es interesante adquirir equipos audiovisuales en alquiler para un evento? ¿Que ventajas nos ofrece? ¿Que debemos saber antes de alquilarlo? ¿Que hay que evitar? A continuación damos respuesta a algunas de las mayores dudas y consultas que les surgen a los usuarios a la hora de dar sonido a un evento.

Las empresas entienden, cada vez más, que la realización de eventos audiovisuales son necesarios por su importante aporte a estrategias de expansión y lanzamiento de productos o servicios. Y también sabe que la imágen que se ofrezca, ya sea en una pasarela, un evento promocional, un congreso, un lanzamiento de marca, o cualquier otro evento en el que la iluminación, sonido y/o proyección son fundamentales, debe ser lo más profesional, atrayente y que deje al espectador con una emoción que haga que sea recordada durante el mayor tiempo posible.

Es por eso que cada día son más las empresas que utilizan el servicio de alquiler de equipos audiovisuales ( sonido, iluminación, video o multimedia para sus eventos.

¿Porque el alquiler audiovisual?

El alquiler de equipos audiovisuales está en auge dado que disponer de estos equipos significaría no solamente un gran desembolso en su compra sino, también, disponer de personal entrenado para su operación, traslado e instalación.

¿Cual es la disposición correcta de los equipos audiovisuales en un evento?

La disposición de los altavoces y iluminación en un evento es de lo más importante, por lo que disponer de técnicos especialistas en audiovisuales. Problemas como el feedback (evitar la retroalimentación en los micrófonos) que ocurre principalmente cuando la ganancia de los micrófonos es muy grande y la salida de los altavoces también es alta ; o el fenómeno conocido como “los modos acústicos de una sala” (puntos específicos donde se escucha con mayor o menor volumen el audio emitido por la geometría del espacio. PAra evitar todos estos problemas se debe lograr una buena configuración respetando los niveles de ganancia. Pero es necesario un tecnicos en audiovisuales para poder llevarlo a cabo.

Así pues las empresas estan optando cada vez más por la contratación de proveedores de servicios audiovisuales y servicio de alquiler de equipos audiovisuales para solventar esta problemática.

Consejos para el alquiler de los equipos de sonido perfectos para eventos

Para lograr el éxito deseado, según nuestra opinión, es necesario contrata preferiblemente empresas especializadas en soluciones audiovisuales que ofrezcan un servicio integral (análisis, desarrollo de un proyecto técnico, instalación y montaje y apoyo durante el evento ) y, a ser posible, que dispongan del equipamiento necesario para el sonido e iluminación requerida.

Recuerda que,como siempre, abaratar los gastos no debe significar perder potenciales clientes o dar una imágen deficiente del producto o servicio ( en definitiva tu empresa u organización ) debido a una calidad de sonido e iluminació negativa, por lo que te recomendamos escoger lo mejor que disponga el mercado de tu zona.
Publicado por Servicios Audiovisuales Albadalejo
  • Visto: 228

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

ALTA DE EMPRESA GRATIS

Informe de transparencia de Google