calefacción por aerotermia

¿Qué es la calefacción por aerotermia?

El funcionamiento de un sistema de aerotermia ha generado muchas preguntas ¿que es la aerotermia? ¿cómo funciona la aerotermia?¿que ventajas tiene? ¿que ahorro proporciona la aerotermia?, entre muchas otras. También son muchas la opiniones de la aerotermia y de diferente calado. Pues bien, vamos a dar un poco de luz ofreciéndote información para que puedas sacar tus propias conclusiones.

¿Cómo funciona un sistema de aerotermia?

Su funcionamiento es básico, se basa en la ley termodinámica, donde un gas refrigerante absorbe calor del exterior logrando temperatura hasta 62º centígrados. Proporcionados un gran ahorro de energía eléctrica y ofreciéndonos 24hs de servicio con una energía aerotérmica ininterrumpidamente.

¿Diferencias de un sistema de aerotermia con otros sistemas de climatización del mercado?

Algunas de las diferencias más importantes de a aerotermia frente a otros sistemas de climatización (los termos a gas, eléctricos y placas solares) son:

  • La aerotermia es más económica.
  • Tenemos una menor dependencia de la electricidad y el gas.
  • Mayor comodidad y seguridad al evitar el gas.
  • Comparado con las placas solares ocupa un menor espacio ya que únicamente necesitamos una bomba de calor. Por otra parte el ahorro de la aerotermia es el mismo que nos proporciona las placas solares.

Calefacción por Aerotermia ¿ Que es?

Con la calefacción por aerotermia se pueden utilizar tres sistemas: FANCOILS, RADIADORES O SUELO RADIANTE:

  • CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA MEDIANTE RADIADORES

    Se trata de unos radiadores, similares a los radiadores convencionales, y de baja temperatura preparados para ofrecer las mismas prestaciones con temperaturas de agua inferiores.

    Tiene un con menor coste y obras que la aerotermia por suelo radiante.

  • CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA CON SUELO RADIANTE

    El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción que más confort proporciona. Además, combinado con la aerotermia ofrece un mayor rendimiento energético proporcionando un importante ahorro de energía.

    La instalación de un sistema de climatización de aerotermia por suelo radiante es más costoso económicamente y en realización de obras que en caso de los radiadores, pero con el suelo radiante el confort es mayor dado que el calor se reparte de forma uniforme a través de toda la vivienda por lo que lo convierte en una instalación muy adecuada para el bienestar en la vivienda.

  • CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA CON FANCOILS

    También llamado ventiloconvector, un fancoil es un equipo que consta de un intercambiador de calor, un ventilador y un filtro que, en combinación con sistemas como la aerotermia, puede funcionar calentando o refrescando el ambiente.

    Son el sistema de climatización aternativo a tener en cuenta en instalaciones terciarias y proyectos de climatización residencial como en comercios.

¿Cuanto ahorro con la aerotermia?

Comparado con sistema de climatización por placas fotovoltaicas solares ahorramos lo mismo, pero teniendo en cuenta que aire exterior siempre está y, en cambio, hay días nublados que hacen que tengamos que disponer de un sistema de apoyo auxiliar. Por eso podemos decir que con la aerotermia es igual incluso mayor. En porcentaje estamos hablando de un ahorro de el 70 y el 80% de las necesidades de energía.

Eso sí, en un sistema de aerotermia hay que tener en cuenta la temperatura exterior. Es decir, en zonas geográficas del planeta donde el clima es muy frio, el coste de energía eléctrica aumentará. ( Hay que tenerlo muy en cuenta ! )

Una alternativa ideal en pisos donde no es posible instalar equipos solares y solo podemos acudir a calentadores a gas o termos eléctricos.
Publicado por Mejores marcas de aerotermia
  • Visto: 149

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

ALTA DE EMPRESA GRATIS

Informe de transparencia de Google