Ozono como desinfectante

¿Es efectiva la desinfección con Ozono?

El Ozono es un agente adecuado para la desinfección de ambientes y reconocido por la Organización Mundial de la Salud en concentraciones máximas de 0,05 ppm (0,1mg./m3) para exposiciones de unas 8 horas de forma continuada.

¿Características del Ozono?

El Ozono es un gas en condiciones normales de temperatura y presión. Presenta un alto poder para eliminar microorganismos haciéndolo incluso más potente que el cloro, permitiendo la oxidación y, por consiguiente, destrucción de agentes biológicos tales como bacterias, virus, hongos, esporas, etc.

¿Qué patógenos destruye?

La desinfección con Ozono destruye agentes biológicos tales como bacterias, virus, hongos, esporas, entre otros. Veamos en más detalle:

  • DESINFECCIÓN VIRUS: El ozono destruye la cubierta lipídica de todos los virus mediante la oxidación. Así se modifica su estructura impidiendo la unión a su receptor.
  • DESINFECCIÓN HONGOS y MOHOS: El ozono provoca un daño celular irreversible en hongos y mohos mediante el proceso oxidativo. Pequeñas concentraciones de ozono son necesarias para obtener superficies libres de hongos, sin embargo, para destruir colonias ya existentes son necesarias concentraciones más altas.
  • DESINFECCIÓN BACTERIAS: El ozono ataca las bacterias oxidándolas y destruyendo directamente la pared de la cédula generando una salida de componentes celulares fuera de la misma. Las bacterias mueren por la pérdida del citoplasma que sostiene la vida.
  • DESINFECCIÓN ESPORAS: El ozono, utilizado en concentraciones superiores a las usadas para el resto de las bacterias, es capaz de acabar con la resistencia de las esporas. Las esporas son cubiertas que crean algunas bacterias y hongos a su alrededor cuando las condiciones ambientales son adversas, así permanecen en estado latente hasta que las condiciones sean favorables recuperando su metabolismo y su actividad.
  • OXIDACIÓN PROTOPLASMÁTICA: Dado que actúa de forma instantánea, el ozono no permite el desarrollo de cepas patógenas resistentes, un problema cada vez mayor para la industria de los alimentos frescos.
El reconocimiento por parte de este organismo médico internacional ( OMS ) nos permite tener una entera seguridad en su uso y beneficios
Publicado por Empresas de desinfección
  • Visto: 85

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

ALTA DE EMPRESA GRATIS

Informe de transparencia de Google