globos de helio

¿Por qué flotan los globos de helio?

Los globos que se llenan de aire no flotan, como se puede comprobar hinchando uno con la boca. Sin embargo, es posible hincharlo con otros gases más ligeros que el aire, por ejemplo el helio o el gas propano.

¿Que gas es el helio?

De símbolo He, número atómico 2 y peso atómico de 4.0026 el Helio es un elemento químico gaseoso de los gases nobles del grupo O de la tabla periódica. Posee una serie de características únicas y muy interesantes: elemento químico con el menor punto de ebullición de todos, es incoloro e inodoro y se puede licuarse en condiciones extremas de alta presión y baja temperatura.

¿Como se obtiene el helio?

El helio se produce en los procesos de fusión nuclear del Sol. Pero en la Tierra, se puede obtener de tres formas diferentes:

  • Se obtiene de los minerales radiactivos en los que se encuentra ocluido, dichos minerales se pulverizan y se someten a calentamiento al vacío.
  • Mediante la licuación de gas natural.
  • Mediante la licuación y posterior destilación fraccionada del aire.

¿Es peligroso el gas helio en uso profesional?

Dentro del uso profesional de helio no es tóxico y es perfectamente seguro.

¿Es peligroso inhalar gas helio?

Utilizado de forma abusiva puede ser peligroso. Inhalar helio en grandes cantidades puede ser peligroso y producir asfixia ya que se sustituye este elemento por el oxígeno y entra al torrente sanguíneo y a los pulmones pudiendo provocar mareos y desmayos debido a la falta de oxígeno en el organismo. Por otra parte el helio inhalado en grandes cantidades puede producir un daño a tu laringe ya que el helio hace que la vibración sea mucho más rápida y como resultado provoca un dolor de garganta o, peor, un daño en la voz de forma permanente.

¿Por qué flotan los globos de helio?

Entendiendo el aire como un fluido, cuando el gas de su interior es más ligero que aire del exterior permite que se eleve. Por eso un globo lleno de helio flota y se eleva.

¿Para que se utilizan los globos de helio?

Existe un gran cantidad de acciones que se suelen realizar con globos, las más conocidas son las decoraciones con globos, suelta de globos, globos publicitarios, pelotas para lanzar en eventos, esferas de helio personalizadas para eventos, pasacalles, y un largo etc. Sólo hace falta dar rienda suelta a la imaginación y seguro que se puede realizar con globos.

Publicado por Decoracion con globos de helio
  • Visto: 175

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

ALTA DE EMPRESA GRATIS

Informe de transparencia de Google